¡Gymkana en la facultad!
En una de las sesiones de clase realizamos una Gymkana, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos que habíamos aprendido en clase de TIC, sobre todo, referente a los códigos QR.
En esta actividad nos dividimos en grupos, y uno de estos se encargó de realizar una historieta, que iba a ser la base de toda la actividad. El objetivo general de este proyecto, era conseguir antes que cualquier otro grupo, descubrir quien había sido el asesino de determinado personaje de la historia.
Los demás grupos, tenían que crear entre 2-3 actividades, siempre teniendo en cuenta que debían ser adecuadas para niños con un nivel de Educación Infantil, y además, que fuera necesario utilizar códigos QR, entre otros recursos digitales.
La Gymkana se organizó en la Facultad de Educación de la UAM, de manera que teníamos un mapa de esta, con el cual debíamos acudir a los lugares donde encontraríamos los códigos QR para resolver cada una de las actividades...¡todo muy misterioso!
El grupo creador de la historia, dividió esta en trozos, de manera que, cada vez que uno de los grupos resolviera alguna actividad, obtendrían un pedazo de la historia, haciendo que con cada actividad resuelta, fuera mucho más fácil resolver el misterio del asesinato.
Además, para confirmar que cada grupo iba resolviendo las pruebas de manera correcta, y que no se olvidara ninguna, cada vez que se completara una actividad, el responsable de esta nos firmaba en la casilla correspondiente, para llevar un registro organizado y adecuado.
En la Gymkana hubo pruebas de todo tipo: Adivinanzas, juegos de palabras, puzzles, bailes de imitación, fotos...todas muy entretenidas.
Una vez resueltas todas las actividades, cada uno de los grupos debía ordenar cada trozo de la historia, y adivinar qué personaje de esta había sido el asesino.
En esta actividad me divertí muchísimo, sobre todo con algunas de las pruebas. Además, el hecho de que los códigos QR estuvieran repartidos y escondidos por toda nuestra facultad, añadía un elemento misterioso muy bueno a la actividad.
Si nosotros nos lo pasamos bien realizando la Gymkana, es obvio que los alumnos de Infantil lo disfrutarían muchísimo más. Creo que es muy positivo realizar actividades de este tipo, ya que, además de trabajar con elementos y recursos digitales, los alumnos se divierten muchísimo, al ser algo innovador para ellos, y por supuesto merece la pena realizar este tipo de actividades de vez en cuenta, aunque es cierto que lleva una preparación añadida para el docente.
Sin duda, merece la pena.
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